Ultimos posts del blog de JCS

Actualizaciones cada 720 minutos.

martes, 9 de marzo de 2010

Microsoft Security Essentials antivirus gratuito


Publicado en:

Acabo de “formatear” mi laptop, próximamente lo haré con mi PC de escritorio, pues estaba usando la versión beta de Windows 7, y según sería funcional hasta el 1° de Junio de este año, pero a partir de Marzo, comenzaría a apagarse cada dos horas el equipo, esto es realmente molesto así que decidí instalar mi antiguo sistema operativo (lo bueno que tengo particionado mi disco, así mis documentos siempre están ahí XD).

Ya antes había leído de que Microsoft había descontinuado su Live One Care y liberó Microsoft Security Essentials para que pueda ser descargado de manera gratuita, de manera que decidí darle una oportunidad e instalarlo en mi lap recién formateada, para empezar sólo es una descarga de menos de 7 MB, en menos de 5 minutos se descarga y de igual forma, se instala muy rápido.

SecurityEssentials

Security Essentials está disponible para Windows XP en 32 bits, y para Windows Vista como Windows 7 en 32 y 64 bits, está disponible en español y lo puedes descargar desde aquí http://www.microsoft.com/security_essentials/.

Para ser una opción gratuita se encuentra en muy buen nivel de acuerdo a algunos test, foros y comentarios de gente que lo está usando, y parece que en cuanto a detección de antivirus y spyware funciona muy bien, incluso para detectar virus en archivos adjuntos en los correos, pero también tiene algunas debilidades, no tiene muchas opciones para poder configurarlo a “nuestro gusto”, incluso algo que no me gustó es que siempre estas enviando información a Microsoft SpyNet, claro tiene su declaración de privacidad, pero aún así me desconcertó que sólo existen dos opciones para ese apartado, envías información básica, o envías información avanzada, pero no puedes deshabilitar el envío de información, pero para la mayoría de nosotros es una buena opción, hasta el momento no e tenido problemas.

SecurityEssentials-2

El antivirus, antispyware, parece funcionar muy bien, diariamente se actualiza y no es molesto, digamos, sólo muestra advertencias cuando es necesario, no consume muchos recursos y por mi parte lo e probado tanto en Windows Vista como en Windows 7 y estos sistemas operativos no se han quejado XD

comparacion

En fin parece ser que este antivirus gratuito es una de esos pocos programas de Microsoft que merecen la pena darles una oportunidad, así como Windows 7, Live Writer, Messenger, Live Mail y bueno no se me ocurre otro.

*Ojo, al momento de comenzar la instalación del antivirus, este “Validará” su sistema operativo, de manera que si no es original tu Windows, es probable que lo detecte y no se instalará y bueno ya saben les comenzará a mostrar los mensajes de que su copia no es original

Descarga el antivirus gratis desde aquí: http://www.microsoft.com/security_essentials/

Algunos links con más información:

Comparte el artículo con todos

Algo parecido:

Sin comentarios para "Microsoft Security Essentials antivirus gratuito"

Publicar un comentario